Todos nos vemos afectados por esta pandemia del coronavirus

Estamos viviendo tiempo de cambios, esto no solo afecta a aquellos con hábitos simples sino a quienes tienen hábitos fuertemente arraigados en sus vidas. Todos entiéndase bien, Todos nos vemos afectados por esta pandemia del coronavirus.

Personas poderosas tanto en los negocios como en altos cargos gubernamentales de nuestros países, se han inclinado ante este ser invisible; hasta hace menos de un año, era impensable llegar a estos términos, pues con tanto dinero, avances tecnológicos y armamento bélico, quien iba a imaginar que el hombre iba a quedar desnudo y mostrando semejante debilidad.

Esto me lleva a pensar sobre dónde nos encontramos en este momento de nuestra existencia como seres humanos; qué nos está diciendo la vida, cuál es la enseñanza de todo lo que ahora acontece. No son preguntas nuevas, son preguntas que siempre han estado allí en cada uno de nosotros, pero es ahora que salen a la luz, y toman protagonismo. Pocos se han atrevido a responderlas, porque algunas respuestas solo generan pánico e incertidumbre en esta pandemia del covid-19, sobre todo para los que no estamos preparados para recibir ese tipo de información.

Somos tan insensatos que hemos tomado todo este proceso a la ligera. ¿Las razones? no estábamos preparados, falta de conocimiento, de solidaridad, de sentido de pertenencia, de verdaderamente valorar lo que somos, la carencia de principios y valores, la apatía, entre muchas otras cosas que solo demuestran la decadencia de nuestra sociedad actual.

Las cosas cotidiana que realizamos de manera mecánica, casi como autómatas; el asistir a los colegios y universidades para recibir educación, la forma como laboramos en casa y en la oficinas, la manera de hacer mercado, la forma de relacionarnos con nuestro semejante, todo ha cambiado y seguirá cambiando.

¿Es una pesadilla? cada vez se le suman más y más cosas, ¡Por favor! que alguien me despierte. Muy a mi pesar, esta realidad que ha deprimido, enfurecido y generado un sin fin de emociones negativas en cada uno de nosotros, nos ha volcado a una violencia emocional y física hacia nosotros mismos y hacia quienes han convivido con nosotros desde siempre. Vivimos con una familia de desconocidos, porque eran más importantes mi persona, el trabajo, los amigos; que nuestras esposas, hijos, hermanos, padres. El confinamiento, nos está llevando a entender que no estábamos teniendo tiempo de calidad con nuestros seres amados.

Te puede resultar poco optimista lo que ahora te expreso; la sociedad está cambiando, son nuevas las reglas del juego de la vida;pero te aseguro que en medio de toda esta pesadilla, me siento esperanzado, tenemos la oportunidad de conocer quienes somos internamente, no por lo que poseemos materialmente, sino porque lo que podemos descubrir en cada uno de nosotros.

Es un tiempo para la aceptación, la tolerancia,  ser considerados, mostrar respeto, ser solidarios y generar auténticas maneras de expresar el amor porque hoy más que nunca el amor es la respuesta que debemos dar a esta pandemia.

4.7 3 votos
Calificación
Subscribirse
Notificarme sobre
guest
2 Comentarios
Antiguo
Nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Mafalda
Mafalda
2 mayo, 2020 5:11 pm

Excelente reflexión… gracias

Carmen parra
Carmen parra
2 mayo, 2020 11:45 pm

Buenas Noches, fue agradable e interesante para mí, leer el comentario de hombre Geek, el cual se enfoca, en el nuevo paradigma, que estamos viviendo y padeciendo a nivel mundial, es grato para mí poder, leer argumentos de personas que al igual, que yo espera, un desenlace sano y a mediano plazo para la humanidad. Saludos y gracias por su blog.

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Abrir Chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?👋🏻
Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?