¿Qué es la Criptomoneda?

¿Qué es la Criptomoneda?

Para entender mejor el Proyecto Forsage, me es necesario entender lo que ellos llaman Criptomoneda, la pregunta obligada es: ¿Qué es la Criptomoneda?

Investigando puedo deducir el siguiente concepto:

La criptomoneda es un sistema monetario, la cual no tiene un valor por el material de la cual esta hecha o por su utilidad física; sino por el valor que convenimos darle. Esta valorizada por su demanda, es decir; entre mas personas deseen adquirirla más valor toma. Obtienen el nombre de Criptomoneda por su naturaleza encriptada,  códigos algorítmicos matemáticos que la protegen, esto la hacen atractiva porque es muy difícil poder hackearla, y al mismo tiempo esto permite la descentralización pues no es controlada por un banco o gobierno.  

El sistema monetario de las criptomonedas opta por un sistema de transacciones descentralizados, conocido con Cadenas de Bloques (Block Chain), es lo que lo separa de los sistemas monetarios tradicionales.

El funcionamiento de los sistemas monetarios tradicionales se encarga de aprobar o no las transacciones que hagamos; estas pueden estar dirigidos por entidades fraudulentas o fantasmas, además de ser víctimas de robos físicos y hackeos a sus sistemas.

El sistema descentralizado usado por la criptomoneda, la Cadena de Bloque (Block Chain) funciona de la siguiente manera:

1. Cada transacción que realizamos se le llama Bloque, la cual se le asigna un código único e irrepetible, similar a un número de serie de un billete físico.

2. Este Bloque queda registrado para siempre con información detallada del monto, emisor y receptor que intervinieron en la operación, además de otros datos.

3. La red de usuario registra la operación de manera virtualmente inmediata, cualquier persona como tu o yo puede instalar la Cadena de Bloque (Block Chain) en su computadora.

4. El bloque se anexa a una enorme cadena, donde se encuentra enumeradas absolutamente todas las transacciones que se han realizado con esa criptomoneda, mostrándose de manera cronológica; y como están registradas en muchas computadoras o cuentas es imposible alterar o borrar una operación una vez que ha sido añadida a la cadena de bloque. Es como un gran libro contable publico que se puede consultar en todo momento.

Las criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum operan y producen de esta manera; debo aclarar que en el mercado actualmente no son las únicas, pero si son las dos más fuertes existente actualmente.

 Espero haber aclarado lo que es la Criptomoneda y su funcionamiento como sistema monetario alternativo.  Es por esto que sigo decidido en invertir en el proyecto Forsage, y continúo haciéndote la invitación para que formes parte de ello, de seguro mejoraremos nuestros ingresos.

Si ya tienes una Wallet o cartera digital, haz clic en el siguiente enlace para registrarte en el proyecto:

Afiliate a el Proyecto Forsage haciendo clic aquí

Si no tienes experiencia o tienes algunas otras preguntas al respecto contáctame a mi correo y por medio del WhatsApp que se encuentra en la parte inferior izquierda.

Continúo investigando y aprendiendo de este fascinante mundo. Gracias por tu atención, tengas un excelente día.

0 0 votos
Calificación
Subscribirse
Notificarme sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
()
x
Abrir Chat
1
¿Cómo puedo ayudarte?👋🏻
¡Hola!
¿Alguna pregunta para afiliarte al proyecto Forgase?